miércoles, octubre 18, 2006


... Cuando una película es una sucesión de secuencias
El fin de semana pasado fui a ver Los Borgia. Una superproducción: escenarios magnificos, vestuario de lujo, buena fotografia y un elenco de actores españoles...mejor no opinemos porque ¿hay alguien que se crea que Lucrecia (María Valverde) era tan cándida? y el que hace de César (Sergio Peris-Mencheta) no sabe que ser actor es interpretar en vez de leer unas frases?. Los únicos salvables es una admirable Angela Molina y Roberto Álvarez en el papel de secretario de Alejandro VI. Vamos que creo que la historia y los 10 millones de euros que ha pagando A3 le queda muy grande.
Lo mejor del relato audiovisual es que es la historia es real de una de las familias más influyentes italianas que ha pasado a la historia asociado a conceptos como crueldad, lujuria y sed de poder... Es bastante triste que lo mejor de una película sea la materia prima en la que se basa, porque tú como espectador no te crees lo que te están contando.
Ps. Supongo que Scarlet Johansson y Collin Farrell lo harán mucho mejor en la movie que Neil Jordan empezó a rodar en abril de este año.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Coincido contigo en que la película es mejorable, pero como me gusta quedarme con el lado positivo de las cosas, aquí va una lista de lo que me gustó:

* Los escenarios, decorados, atrezzo y ambientación en general.

* Que la peli refleja de una manera más o menos realista hechos históricos, así que aunque no disfrutes de la proyección siempre puedes culturizarte con la historia.

En cuanto a Lucrecia... como discutimos el otro día parece que históricamente no está muy claro si era ángel o demonio, si era simplemente una marioneta en manos de sus familiares o si realmente era una cruel instigadora de asesinatos... como ya te dije, creo que en la peli se han decantado por la primera opción. No sé si esto es reprochable o no, dada la falta de información sobre el tema... en mi opinión como mucho se les podría pedir que la película reflejase esa ambigüedad en el personaje en lugar de decantarse por una opción.

jueves, octubre 19, 2006 2:50:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home