martes, septiembre 12, 2006


¡Las mariposas son animales mágicos!

Una de mis leyendas celtas favoritas irlandesas es la de Etain... Cuentan los irishs que Etain fue una de las esposas del príncipe danaano Miled el Orgulloso, quien vivía en la Tierra de la Juventud. Su belleza era envidiada por Fuamnach, la otra esposa de Miled. Ésta hizo uso de la magia y la convirtió en una mariposa.
Y un día de fuerte tempestad, de esas que sólo se viven en el Norte, con vientos huracanados y lluvias torreciales, la frágil mariposa quedó atrapada en ella y se fue lejos vagando por los aires durante siete años. Fue Angus quien la reconoció, ya que ella, como todos los demás danaanos, era inmortal y todos los inmortales se reconocen muy fácilmente. Angus le dio protección y se enamoró perdidamente de ella. Fuamnach la encontró por fin y de nuevo su furia se materializó en otra fuerte tormenta se la llevó lejos y fue a parar a la copa de una noble llamada Etar. Esta mujer se bebió el contenido de la copa sin darse cuenta de lo que había caído en ella. Etain llegó así a la matriz de Etar y tiempo después ella daría a luz una niña en apariencia mortal, con una belleza idéntica a la de Etain...

Ps. Os cuento esta historia porque hoy una mariposa entró en mi habitación y me acordé de Etain ( Y de Irlanda, sólo me falta la música de un arpa).

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bonita historia, a mi siempre me ha encantado la mitologia, y esta, aunk corta, tiene una cierta belleza.

miércoles, septiembre 13, 2006 9:56:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home