miércoles, agosto 09, 2006

Longas noites de lume
Galicia agoniza, se quema en las brasas del infierno que unos deslamados han traido en este seco y caluroso mes de agosto a nuestra tierra. En estos 5 días ha habido más de 100 focos descontrolados, 3 víctimas mortales y ya vamos por 6000 ha. de terreno quemado... Como siempre, y por desgracia los medios son insuficientes: tienen que ser los vecinos con sus rudimentarios medios los que tienen que luchar contra un fuego que devora todo lo que encuentra a su paso. Una vez más, son los ciudadanos de a pie los que dan el ejemplo de lucha y coraje, mientras que nuestro ex-presidente acusa a los gobiernos "bipartitos" como los culpables de los incendios... ¿será que Touriño o Quintana tienen una vocación pirómana? otros le echan la culpa al sector maderero, pero ¿por qué nadie habla de los intereses económicos que arrastra la especulación del suelo, o es una simple coincidencia que la mayor virulencia de los fuegos se produce en las provincias de Pontevedra o A Coruña, en la costa o cerca de las ciudades cuando la mayoría de los bosques están en Lugo y Ourense?
MUCHO ÁNIMO A TODOS LOS QUE LUCHAIS CONTRA EL FUEGO, YA SEA A PIE DE MANGUERA- Santi esto va por ti-, DENUNCIÁNDOLO O ACUDIENDO MAÑANA A LA MANIFESTACIÓN... Estoy segura que esto será un mal recuerdo de unas vacaciones... porque GALICIA volverá a resurgir de sus cenizas, pero por favor que esos promotores del terrorismo incendiario pasen largas noches en prisión.
Ps. Si hay algo que me pone todavía más de mala leche que ver como se quema mi tierra, es esa gente que ve el fuego y, como una atracción más de unas vacaciones, se dedica a bromear y tirarle fotos... DISFRÚTALO!

Etiquetas: