viernes, diciembre 01, 2006

Cineuropa echa el telón....

Hoy se despide Cineuropa por este año. La verdad, ¡qué pena! No fui tanto como me gustaría. Pero, "es lo que hay", todo un clásico en mi vocabulario.

Me he perdido grandes obras, soy consciente de ello... una gastroenteritis me impidió ver la nueva de Kin Ki Du, una conferencia me impidió ver la ganadora del Oso de Oro de Berlín... ¿para qué seguir con la lista, porque entre los 90 títulos había alguno muy interesante?

De todas formas he visto:

"Enduring Love" ( O intruso) con un Daniel Craig muy convincente - una peli muy inglesa- basada en el libro homónimo.

"El camino de San Diego", la peli que se llevó el premio del Jurado en el Festival de Donosti. Una road movie que aparte de ser un viaje del tercer mundo a Buenos Aires persiguiendo a Maradona nos desvela el camino interior del protagonista.

"The illusionist" de Neil Burger. Quizás no sea una obra maestra pero a mí me ha parecido interesante. El tema es el siempre recurrente "chico pobre se enamora de chica rica", pero en este caso, él es un mago... Y ahí está el aliciente. Me gustaron los efectos visuales, las localizaciones (he decido que tengo que ir a Praga-) y me gusta la filosofía que transmite : "No importa que sea verdad lo que haces, lo importante es que la gente se lo crea" y, ¿acaso eso no es el cine?

Ps. Lo que más me gusta de las pelis es tener con quien comentarlas. Gracias por compartir vuestro tiempo con mis aficciones. Y a esta hora de la noche me voy a dormir....

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues de las otras no puedo hablar, porque no las he visto, pero el Ilusionista sí la ví y me pareció una película entretenida, además como tu bien dices, con moraleja para la vida, o al menos con una pregunta para responder: en lugar del dilema clásico "¿ser o no ser?" podríamos decir que el Ilusionista plantea un dilema en mi opinión mucho más contemporaneo: "¿ser o dar la ilusión de ser?"...

viernes, diciembre 01, 2006 5:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tampoko vi las otras y el ilusionista me gusto bastante, pero con la mala suerte q como estaba medio dormido de la paliza de toda la semana me costo analizarla como suelo hacerlo siempre. Aun asi brillante el papel protagonista (me encanta ese actor) Y siempre me ha fascinado ese mundo, el de las genialidades q se hacen para poder engañar el sentido humano.

Esa es mi reflexion de la peli. Siempre se puede engañar a la gente si sabes usar los metodos adecuados, con inteligencia y picardia puedes superar cualquier obstaculo, por dificil que sea, y sobre todo, que el amor agudiza el ingenio para poder estar con la persona amada.

martes, diciembre 12, 2006 4:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home