miércoles, noviembre 08, 2006

Vacanze a Roma

He de confesar que las comedias románticas nunca fueron mi género - o mejor dicho, subgénero - cinematográfico favorito. Pero cuando estás con delirios febriles necesitas ver la vida del color de rosa, en este caso un rosa muy pastelón.
He vuelto a ver Vacaciones en Roma, una comedia romántica que se convirtió en todo un clásico de todos los tiempos, del mejor Hollywood de los años 50. Con esta película Audrey Hepburn obtuvo un oscar y fue su primer papel de protagonista. Y a partir de esta película se convirtió en un icono mundial de belleza, glamour y elegancia por excelencia (aunque mi preferida siempre ha sido la otra Hepburn, la Katherine).
El argumento es muy simple: una de las más guapas princesas de toda Europa (Audrey) decide rebelarse de sus obligaciones reales y se escapa por Roma, en sus vacaciones "coincide" con un guapísimo periodista (Gregory Peck), el cual va hacer un reportaje sobre la "escapada" de la princesa, pero no contaba con enamorarse de ella. Pero, para mi lo mejor es que sale toda la ciudad de Roma : el río Tiber , el coliseo , el foro romano , castelo saint Angelo , la fontana di Trevi, la piazza di Spagna..... Y además en Blanco y Negro.
Resumiendo, es la movie perfecta para una tarde de gastroenteritis!

Etiquetas: