domingo, octubre 22, 2006

Tutto è disposto:l´ora dobrebbe esser vicina; io sento gente...


Con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Mozart, la Real Filharmonía de Galicia con la colaboración de la Fundación Ópera de Oviedo, el Auditorio de Galicia acogió la representación de "Las bodas de Fígaro". Esta ópera bufa, compuesta en 1785, está considerada como una de las mejores creaciones del genial compositor, aunque recibió muchas críticas por es una obra socialmente subversiva para la época. Los conflictos son vistos principalmente desde el punto de vista de los sirvientes, en vez de ser estos meros expectadores de los conflictos de la aristocracia, además de cuestionar el "derecho de pernada".
Yo no tengo nada más que decir que las 4 horas de la ópera se me pasaron volando... ME ENCANTÓ, simplemente que me dio pena no ser una entendida de música y poder percibir las florituras vocales de los barítonos y las sopranos.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues precisamente la semana pasada asistí a mi primera opera: Il Tutore Burlato. Se trata de la historia de tres hombres que compiten por el amor de una mujer, contada (o debería decir cantada ;-) ) con cierto toque de humor...

Reconozco que siempre había pensado que la opera no sería lo mío, digamos que es algo que a priori nunca me había atraído, porque no me gustan demasiado los musicales ni las obras de teatro cantadas (con algunas excepciones, como el Fantasma de la opera), sin embargo tengo que reconocer que pasé un buen rato el otro día en el auditorio. Cuidados los detalles: indumentaria y decorado, buen trabajo de los actores y todo ello acompañado de una banda sonora apropiada, entrelazada sin fisuras con el hilo de la historia, hacen que recomiende la experiencia.

lunes, octubre 23, 2006 3:00:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home