jueves, abril 13, 2006

El último Mohicano


Gracias por transportarme a mis años de adolescente y devolverme un agradable recuerdo,



Ayer hablando contigo me recordaste una de esas películas que me han marcado en la adolescencia. Es “El último mohicano”, una gran obra que recrea la turbulenta historia colonial de Norteamérica, ambientada en la guerra que enfrentó a franceses e ingleses, y a sus indios aliados, por la posesión del continente.

Para mi era una obra maestra con una fotografía cuidadísima –con esa película creo que descubrí el encuadre mágico-, una increíble BSO y un argumento que me había atrapado desde el principio. Ahora sé que tengo que volver a verla porque en mi mente ha quedado un borroso recuerdo, tú me hablaste de la escena de la catarata antes de que Daniel Day-Lewis tuviera que dejar a Madeleine Store y huir al ver que no podrían con todos los indios hurones y la famosa frase de: “Pase lo que pase, mantente con vida; iré a buscarte. Por mucho que me cueste, por muy lejos que estés, te encontraré” que al contármelo la visualicé; pero en mi mente la imagen más nítida era la de la cabaña y el cruce de miradas entre los protagonistas. Los dos estaban soberbios.

Te cuento un secreto mientras mis amigas del internado seguían soñando con el Richard Gere de Pretty Woman yo quería poner un mohicano in my life –pero nunca llegó- porque el último fue para Cora.

Ps. Las otras dos grandes películas que dejaron huella en mi juventud fueron: “El cuervo” y “El club de los poetas muertos”


Etiquetas: