jueves, abril 13, 2006


El lugar más peligroso del mundo
Desde hace más de 10 años en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza al norte de México, más de 300 mujeres han sido asesinadas, lo que se traduce en un promedio de dos cadáveres por mes. Sus cuerpos aparecen desnudos y desfigurados, señal de que han sido sometidas a torturas, vejaciones sexuales, mutilaciones y todas han muerto estranguladas. Y esto ocurre en pleno siglo XXI ante la mirada distraida de las autoridades competentes. Desde luego, es un insulto a los derechos humanos, esos derechos que enaltecen nuestros políticos en sus mítines y que simplemente se han quedado en una declaración de principios.
Quizás mi suerte, hasta este momento, porque yo soy mujer, es no haber nacido en esa ciudad maldita, no soy pequeña ni morena pero si llevo el cabello largo...
En este mundo hay demasiada injusticia y mi pregunta es ¿cuánto tiempo le han dedicado los medios de comunicación- sí el cuarto poder- a denunciar estos hechos?. ¿Será porque México queda muy lejos o porque al fin y al cabo el asesinato de niñas (ha habido víctimas de 10 años), adolescentes y mujeres provinientes de un ambiente pobre no tiene el mismo valor que los asesinatos que se producen en el "Primer Mundo"? .
Yo desde mi blog quiero reclamar la liberación de una ciudad rehén de unos asesinos sin rostro que actúan con total impunidad.