miércoles, marzo 22, 2006

Noticias que me han marcado...
Es curioso lo que más recuerdo de esas noticias que me han impresionado es el momento del impacto inicial de enterarme que pasó... cierro los ojos y revivo un 11 de septiembre a las 3 de la tarde comiendo sola en un restaurante y a Angels Barceló anunciando que una avioneta había chocado por "accidente" contra una de las torres gemelas en Nueva York; o un 13 de noviembre cuando Fernández de Mesa- todo engominado-, el delegado del Gobierno en Galicia, anunciaba en la TVG que un petrolero estaba a la deriva frente a las costas de Muxía, yo estaba en cama con cólicos nefríticos parece que me doy la vuelta en mi cama buscando una luz y veo aquel temporal azotando el cristal de mi ventana. Y como no, un 11 de marzo cuando mi madre me despierta y me dice: "algo muy gordo ha pasado en Madrid", media dormida todavía veo las imágenes de los trenes de Atocha por la Primera... y la angustia posterior cuando tus conocidos no te cogían el teléfono...
Y como no un 7 de julio, justo al salir de un banco de comprar libras y encender la radio y el "ha habido un atentado terrorista en Londres" esa misma noche llegué al aeropuerto de Gatwitch y un policeman paseándose con una pedaso metralleta me pregunta: "Do you know what happen in London today?" como no saberlo... ahí empezó el principio de una pesadilla: pensar friamente que te pueden matar en el metro, en el tren o en el bus y lo único que deseas es que si te toca casi ni te enteres.
Por eso, hoy cuando escuché que ETA HABÍA ANUNCIADO UN ALTO EL FUEGO INDEFINIDO, me emocioné y me alegré. Para mi ha sido una gran noticia, independientemente de las valoraciones que haga la clase política... porque nosotros nos merecemos vivir en un mundo donde no se justifique un asesinato en base a una determinada ideología (sea del signo que sea). Ojalá que llegue pronto el día en que, por lo menos un grupo terrorista llamado ETA sea Historia. ¡¡¡Brindemos por eso!!!