domingo, abril 02, 2006



La bella Italia
(Dedicatoria: A my sister)

Hace cuatro años tú y yo, con esas ganas de meter el mundo en una mochila, nos fuimos a Italia a cumplir sueños…Estos días he estado releyendo mi bloc de notas y repasando viejas fotos en papel (-en aquella época no teníamos cámara digital-).

Es curioso, lo que más recuerdo no es el Castello de Sforzesco de Milano, los Duomos, el Campo dei Miracoli en Pisa, la Piazza Pitti de Firenze o el Coliseum en Roma. Cuando cierro los ojos te veo a ti comiendo una manzana en la cúpula de Brunelleschi, después de subir 468 escalones, con Firenze a nuestros pies, o sacándole una foto al trasero de aquel marinero en Módena o sonriendo sentada en la escalinata de la Piazza di Spagna en Roma.

Te escucho, después de que yo casi terminara un carrete en el Palazzo Ca´douro en Venice, diciéndome: “Tía, ¡non é para tanto!” con el ruido del vapporetti de fondo. Pero que sepas que en mi bloc he apuntado: “Nada más ver el Gran Canal te da la sensación de que el tiempo se ha detenido. Estoy convencida que cada persona debe viajar por lo menos una vez en su vida a Venecia. Sientes muchas sensaciones contradictorias pero te encanta. Es mágica”.
También oigo tus carcajadas cuando se la metimos doblada a aquel revisor de buses en Siena - ¡qué criminales! (¡y que interpretación de Óscar!), nos colamos en todos los urbanos sin pagar y con decirle que no le entendiamos nos perdonó los 40 € de multa.
Y tus guiños cómplices para conquistar a tu amore italiano, volviendo en el tren desde Pompei. Todavía estoy viendo al Luigi y al Pietro con sus horterísimas gafas de Gucci preguntándome si era tedesca y cantándonos “La Bambola”. Además, puedo oler la brisa del mar al lado de la Pinta de Colón en Genova y el mercado de Verona cuando me resbalé y caí en medio de la Piazza.

Pero también recuerdo tu desesperación cuando me robaron la mochila en Termini y tu cara de preocupación cuando me dio aquel bajón de tensión en Bérgamo. Fue uno de los mejores viajes de mi vida, y no fue tanto porque Italia es un museo al aire libre sino porque la he descubierto contigo, my sister.

Etiquetas: ,