viernes, marzo 31, 2006


Querido Mario,
Quizás esta sea la segunda carta que recibes... la primera te la escribió D. Pablo Neruda, tu "celestino", el padrino de tu hijo, el gran poeta como tú lo llamabas, el espejo en el que te reflejabas.
Yo también creo, como tú, que la poesía no es de quien la escribe sino de quien la usa...
Hoy fui al teatro. Fui a ver la adaptación teatral de vuestra historia, la tuya y la de Beatriz (las Beatrices siempre han levantado pasiones, sino que se lo pregunten a Dante). Sabía de antemano que me iba a gustar la obra, porque para mi Neruda es la Poesía en estado puro. Pero, ha superado mis expectativas. Me he encontrado con el humor, la ternura, la tristeza, el amor... es decir, la vida. Pero, ¿qué es la vida si no puro teatro? Y todo esto estaba aderezado con una cuidadísima producción, un original reparto (Miguel Ángel Múñoz da el pego interpretándote y Mariana San José -la hija de Ana Belén y Victor Manuel- está a la altura en el papel de Beatriz). De todas formas, la introducción de versos de D. Pablo en el argumento es lo mejor de "El cartero de Neruda".
Un abrazo,
Pdta: Cinco minutos de aplausos con el Principal lleno hasta la bandera es una muestra de que es una gran pieza teatral... aunque ojalá que muchos de los encuentros y sentimientos que proceden de la ficción sucedieran en la realidad - yo tb sueño que alguien me diga "tu sonrisa se expande por tu cara como una mariposa"- y otros que han sucedido, y que también se cuentan - el asesinato de Allende, los fusilamientos, el golpe de Pinochet...- nunca sucedieran.

Etiquetas: ,