jueves, mayo 25, 2006



... El código se desvela

¿Qué se oculta detrás de la sonrisa de la Mona Lisa? ¿Qué se esconde en las obras del genio Leonardo Da Vinci?. Se esconde el secreto que podría acabar con una mentira mundial y que hará temblar las bases de la Iglesia.

Unas afirmaciones que de por sí levantan una gran polvareda y si a esto le unimos que ha sido una película "proscrita" por la Iglesia Católica y que ha contado con una estudiadísima campaña de márketing tenemos el cóctel perfecto para arrastrar a las masas a las salas de cine: ¡TAQUILLAZO SEGURO!

Los críticos fueron implacables con ella, pero a veces los "sabios" también se equivocan... no digo que sea una obra maestra porque todavía le falta muchos quilómetros por recorrer; pero tampoco estoy de acuerdo en que es un bodrio. Para mí, es una supreproducción que procura ser muy fiel al libro original.

Aunque esta historia se merecía otro director y otros protagonistas ¿alguien se ha creído a Hanks como Robert Langdon -y si fuera Al Pacino- o Audrey Tautou no es demasiado cándida y lineal para una niña con el carácter de Shopie? Yo las interpretaciones que salvo son las de los secundarios como la de Paul Bettany que destaca por su fuerza interpretativa como el monje albino, Silas, fiel sirviente del Opus Dei.

En cuanto a elementos técnicos, y en mi modesta opinión, creo que Ron Howard se ha saltado varias clases de narrativa audiovisual: abusa de picados y contrapicados -que pierden todo valor y fuerza expresiva al ponerlos al servicio de la espectacularidad- sin embargo, consigue mantener el interés del espectador.... creo que en parte se debe al uso magistral que hace de los flash-back para intercalar los episodios históricos que sirven de argumentación a la historia.

The Vinci Code tiene escenas de acción muy buenas como el escape en retroceso por las calles parisinas, con Sophie al volante de su "microcoche" ou lecciones magistrales como la explicación del cuadro de la última cena... es que ahí radica la clave de la película y nos desvela el misterio del Código...

Vamos es una peli para pasar el rato y recrear la vista en las increíbles localizaciones (París o Londres....) Yo este verano he estado en la iglesia del Temple (ya sabeis porque y que conste que perdí una mañana buscándola jeje)

Ps. Ahora toca esperar a mi Orlandito en los Piratas de Caribe y al capitán Alatriste (jiji)

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sí por fin la crónica que estaba esperando con tanta ansia!!!!, me alegro de que hays podido ir a ver la peli.Creo que despues de leer tu crónica, me voy reafirmando más en mi idea de que cuando vea la película me desilusionaré, es lo que tiene leerte el libro antes, quete haces una idea de personajes y voces que no coincide nunca con la idea del director.
Un besote y gracias por la crónica.

jueves, mayo 25, 2006 10:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si señor una buena crónica, yo aún esperando a que alguien me acompañe a verla pero va a ser dificil y más ahora en época de exámenes.Mucha gente a salido un poco desilusionada con respecto al libro, yo estoy esperando para confirmarlo o contradecirlo.
Un besote.Ah!!!y por ahi se te escapó una palabrilla gallega, jajaja, asi me guste sin olvidala terra.

domingo, mayo 28, 2006 6:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home