viernes, mayo 05, 2006

Una de mis recientes lecturas
Hace tiempo alguien me recomendó “El último catón” como uno de los mejores thrillers históricos que había leído – y la verdad viniendo la crítica de alguien tan docto en la materia como un flamante historiador piensas que es una obra maestra-.

El argumento te empuja a leerlo porque la autora se sumerge de lleno en los entresijos del Vaticano, en una historia que nos lleva tras un robo de reliquias por todo el mundo. Una monja, un arqueólogo y un capitán de la Guardia Suiza superan diversas pruebas con la única ayuda de las pistas que emanan de la Divina Comedia de Dante (ya sabeis todos lo que me gustó ese libro en el instituto y en un ataque de to be freak en Verona fui a ver la iglesia que era el escenario de los encuentros secretos entre Dante y Beatriz), con estos ingredientes era una lectura imprescindible para mí.

El libro empieza muy bien, con una manera de escribir amena; pero a medida que pasan las páginas la historia pierde parte del misterio inicial, se hace muy previsible y bastante pastelón (será que yo no creo en cuentos de hadas). No voy a hacer el spolier y esperaré a que alguien más lo lea para saber si coincidimos en el criterio literario o no… aunque hay frases memorables, aquí os dejo una pequeña selección:

· “El arte y la cultura aumentan la armonía, la tolerancia y la comprensión entre las personas".
· "Vivimos inmersos en una ceguera total desde el día de nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte y, en el breve intermedio que llamamos vida, somos incapaces de controlar lo que sucede a nuestro alrededor".
· “El mundo está ahí y nosotros sólo podemos conocerlo si abrimos nuestros sentidos y permitimos que nos muestren esa realidad que nos reprime


Ps. Una prueba de que a los editores les falta imaginación es la portada de “El último catón” en alemán y de “El código da vinci” en inglés. (personalmente me quedo con este último)


Fdo. Basilea

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Q decirte qno te haya ya comentado por teléfono. El libro en si me parece bastante bueno, Con algunas sorpresas y pruebas entretenidas y amenas. Algunas incluso hasta curiosas, y otras demasiado fantasticas. El final ya te comente lo k me parecia, y lo del regalo ... jaja, no se lo creen ni ellos! Ni k fueran los mejores del mundo! Luego, el cambio de la monjita... Jaja, no puedo comentar mas x aki q si no hare mucho spoiler y eso no es adecuado. Ya te contare personalmente.

En definitiva me ha resultado un libro muy ameno y muy aconsejable para todos akellos a los k les guste este tipo de literatura (a mi me encanta).

P. D: Es "Basíleia", no Basilea, jeje.

Besos!
Mario.

lunes, junio 12, 2006 11:30:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home