domingo, abril 23, 2006




... la tierra también tiene retortijones de estómago
Hoy ha habido un terremoto en Galicia, en plena Costa da Morte. Ha sido en el mar, frente a Malpica (las islas Sisasargas se debieron tambalear). Ha tenido una calificación de 5 en la escala Ritcher. Sin riesgos de Tsunami porque para eso es necesario un temblor de magnitud 7. Fue a las siete y media de la mañana.
Yo ni me enteré será que estaba demasiado entretenida perdida en un bosque rodeada de bandoleros buenos (jeje), pero my second mum si lo escuchó y me lo confirmó. La verdad es que nosotros vivimos casi a 150 kms. de esa zona… Aunque también vivimos casi a 200 kms. de Triacastela y recuerdo claramente la madrugada de un jueves de hace 4 o 5 años, cuando me desperté porque mi armario se movía y me sentí un poco como Alice in Wonderland porque los objetos cobraban vida, hasta que mi madre toda sobresaltada viene a mi habitación y me dice: “Es un terremoto. Levántate y salgamos de casa”. ¡qué noche la de aquel año! La gente en pijama en la calle y mirando a las estrellas. ¡Fue divertido! (la verdad es que soy un poco inconsciente ¿a quién le puede gustar los terremotos?) y ahora siento pena por tener un sueño tan profundo y que ni me entere de la fiesta que se corrieron los dioses del centro de la tierra.