lunes, diciembre 25, 2006


Reviviendo los días de los jinetes de dragones

Siempre me he sentido fascinada por esos seres mitológicos y temerarios que arrasan todo mediante un elemento mágico como es el fuego. Una de mis series favorita de pequeña era "Dragones y Mazmorras", contaba los días en función de los días que faltaban para el domingo a las 15.30h... Y teniendo en cuenta estos antecedentes, ver ERAGON era un "TENER QUE" y en mayúsculas.
El relato no es una historia de grandes batallas (alguna hay coincidiendo con el clima de la película) ni de amores imposibles (la atracción de Eragon y Arya es una tópica historia anuncianda y más que un aliciente es un "requisito"). La película es un bonita historia de amistad entre un granjero "convertido" en héroe y su "mascota", una atractiva, dulce y sentimental dragona. Vamos, la típica película de buenos sentimientos navideña. Para mí la definición de Eragon es un intento de hacer un refrito entre la comunidad del anillo y el imperio contrataca...Pero, todavía le falta mucho para acercarse de lejos a esas dos grandes sagas.

Lo peor: un guión poco elaborado con muchas lagunas, con personajes planos y previsibles.
Lo mejor: La BSO, los efectos y John Malkovich.
Resumiendo, es una película que se deja ver pero sin esperarse grandes hazañas cinematográficas.

Ps: Espero vuestras opiniones.... y FELIZ NAVIDAD!!!


Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Poco mas puedo comentar aparte de todo lo k has dicho tu. Excepto kizas algun detalle q podria ser spoiler y por si lo lee alguien q no haya visto la peli, prefiero no decirlo.

Pero como comentaba con mi amigo antonio mientras veia la peli, se nota claramente las grandisimas similitudes con su protagonista y el joven Luke, los orcos del señor de los anillos, las batallas grandiosas y ehroicas, el mago sombra como Saruman. Los soldados de la parte final como los jinetes de Rohan, y un largo etc del k nunca acabaria. El gran aliciente de esta peli diria q reside en los dragones, sus grandes protagonistas y q aun daran muchisimo de k hablar en sus proximas entregas. Los actores no me gustan (a excepcion de los grandes, como el Malkovich y un par mas, como el mago sombra y el tutor de eragon.).

Por lo demas, es una peli q se deja ver pero q no va a ser una pelicula para la posteridad. Entretiene pero no te pone los pelos de punta.

La bso excelente, eso si.

martes, diciembre 26, 2006 10:58:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home