domingo, mayo 13, 2007

Que no te compren por menos de nada...

Esta es una de mis canciones favoritas del gran "poeta" Sabina. Toda una declaración de intenciones que yo subscribo.

Que el maquillaje no apague tu risa,
que el equipaje no lastre tus alas,
que el calendario no venga con prisas,
que el diccionario detenga las balas,
Que las persianas corrijan la aurora,
que gane el quiero la guerra del puedo,
que los que esperan no cuenten las horas,
que los que matan se mueran de miedo.
Que el fin del mundo te pille bailando,
que el escenario me tiña las canas,
que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
ni ciento volando, ni ayer ni mañana
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Que no se ocupe de tí el desamparo,
que cada cena sea tu última cena,
que ser valiente no salga tan caro,
que ser cobarde no valga la pena.
Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina.
Que el corazón no se pase de moda,
que los otoños te doren la piel,
que cada noche sea noche de bodas,
que no se ponga la luna de miel.
Que todas las noches sean noches de boda,
que todas las lunas sean lunas de miel.
Ps. Uno de los mejores duetos de Sabina con la Vargas

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Canción preciosa donde las haya.Pero aunque dice tantas verdades es tan dificil a veces tener el valor de creertelo y seguir adelante.....
La vida me pone muchas pruebas, supongo que piensa que puedo con ellas,de momento las voy superando pero no se hasta cuando.
Gracias preciosa por tus ánimos y porque, aunque estás lejos de mi, te siento cerca, porque te tengo ahi cuando más te necisito.
Un beso enorme.

lunes, mayo 14, 2007 11:36:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una canción con una gran letra sin duda, aunque no sea de mis favoritas de Sabina, y creo que no lo es precisamente por la voz de Chavela Vargas que me pone muy nervioso, jeje.
La verdad es que mi cancion favorita de Sabina creo que son dos, y además del mismo disco, que a mi entender es el mejor que tiene Joaquin. Ese disco es el de Yo, me mi contigo, y me quedo con "Las 6 de la mañana" que como dice el disco en su interior (muy bonito el libreto, de los mas cuidados y con mas detalles que tiene Sabina), son horas interminables, y como no con "Sin embargo"...

lunes, mayo 14, 2007 1:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home