miércoles, marzo 01, 2006

Cambio de opiniones...
Recuerdo que el penúltimo día de una estancia de casi 8 meses en Glasgow, estaba paseando por el city center con la idea de grabar en la retina hasta el último detalle de una ciudad que me ayudó a volver a soñar. En aquel paseo me acompañaba uno de mis mejores amigos allí, paseábamos en silencio, escuchando el bullicio de la gente y sin mirarnos... él se detuvo y me dijo: "Sister, I belive the most beautiful city in the world is Glasgow" a lo que yo respondí, convencida de mis palabras: "Are you crazy? Glasgow is nice but the most beautiful city in the world probably is Paris, maybe it´s Barcelona. Their monuments are amazing". Siempre he sido una enamorada de Bcn, mejor dicho de Gaudí, y había considerado a Madrid como una ciudad gris, triste, agobiante, que te impide respirar...
Pero, me han bastado cuatro días en la capital para darme cuenta que Madrid es una ciudad viva, divertida, que no descansa ni de día ni de noche. Es un lugar en el que puedes ser tu misma sin sentirte una extraña. Y eso, ha sido gracias a que me he encontrado con gente encantadora, acogedora, abierta y muy agradable. Y me he dado cuenta que las ciudades las hacemos las personas.
Ahora no me importa reconocer que tanto Glasgow como Madrid (siempre después de Compostela- ¡a terra sempre tira!!!-) son mis ciudades favoritas porque mis amigos las construyen día a día...
Ps. Gracias. Han sido unos días inolvidables.

Etiquetas: