jueves, julio 31, 2008

De regreso de los dominios del Duque de Lerma



Este fin de semana con la excusa de visitar a uno de eso peregrinos gallegos exparcidos por la aldea global, visitamos Burgos.
Para mi fue todo un descubrimiento y me di cuenta que todas mis suposiciones, no eran más que eso, meras suposiciones: no es una ciudad en la que te ases de calor en verano, más bien todo lo contrario sobre todo por la noche, no es tan pequeña como creía... La verdad, es una ciudad con rincones llenos de encanto y sobre todo unos alrededores que hay que descubrir:


Covarrubias: puede considerarse un gran museo medieval, pues son numerosos los edificios y elementos que han llegado hasta nosotros desde la Edad Media. Una muestra de ello es la casa de la infanta Doña Sancha o el torreón de Doña Urraca (madre de la primera).Por cierto, fue la primera vez que vi una boda al estilo medieval...


Lerma la ciudad que quedó detenida en el siglo XVII, cuando el valido de Felipe III, el Duque de Lerma instaló en ella una corte real destinada al entretenimiento del monarca mientra él ejercía de auténtico rey despachando todos los asuntos de estado.


Silos, el convento que pusieron en el mapa los monjes benedictinos del siglo VI con las glosas silenses y más recientemente con los discos de cantos gregorianos verdaderos 'best seller musicales'


Sin duda, ha sido una visita muy reveladora.

Etiquetas: