martes, abril 01, 2008

Una reconversión que no sé si será la acertada

Enid blyton marcó en mi opinión a toda una generación de lecturas infantiles y ,lo que es mas importante, dejó su seña en otras muchas, entre ellas la mía. Ella es la autora entre otros libros de la colección de Los Cinco, que escribió entre las décadas de los 40 y 60. Yo me enganché por casualidad a ellos en una de las lecturas obligatorias del cole con 8 añitos. De hecho, recuerdo como si fuera hoy cuando terminé de leer “los cinco otra vez en la isla de kirrin” yo quería ser George (la prima rebelde que no admitía que la llamasen por su verdadero nombre Georgina, supongo que lo de mi "mediochico" viene de ahí). A partir de ahí,mis ahorros se empezaron a contabilizar por 590 pesetas (el pvp que tenían los libros de esta autora en mi época),además de leerme todos los de la biblioteca del cole.Cuando terminé con los Cinco, empecé con los Siete Secretos y sus megameriendas en el cobertizo, las gemelas de Santa Clara, la colección de Torres de Malory...
He leído que Dysney recupera los personajes de Los Cinco, pero no serán los adorables Georgina, Julian, Dick y Ana, sino sus hijos, mucho más espabilados. Allie será la hija de la mojigata Ana, que contra todo pronóstico, se convirtió en una exitosa y creativa marchante y viajó a California, donde tuvo a su retoña, una adicta de las compras y el teléfono móvil; Max, encarnará al hijo del sensato Julian, cabecilla del grupo; Dylan, apasionado por la cibernética y su inseparable portátil, será el retoño de Dick; y finalmente Jyoti representará a la hija anglo-indú de Georgina, quien acabó casada a pesar de que todo indicaba que se quedaría soltera de por vida, o que incluso fundaría un club de mujeres feministas. Eso sí, Tim, el perro, seguirá siendo Tim.
Creo que yo me quedo con los Cinco de siempre porque a mi me siguen recordando a mi infancia que cada vez la veo y la siento más lejos!!!