jueves, julio 31, 2008

De regreso de los dominios del Duque de Lerma



Este fin de semana con la excusa de visitar a uno de eso peregrinos gallegos exparcidos por la aldea global, visitamos Burgos.
Para mi fue todo un descubrimiento y me di cuenta que todas mis suposiciones, no eran más que eso, meras suposiciones: no es una ciudad en la que te ases de calor en verano, más bien todo lo contrario sobre todo por la noche, no es tan pequeña como creía... La verdad, es una ciudad con rincones llenos de encanto y sobre todo unos alrededores que hay que descubrir:


Covarrubias: puede considerarse un gran museo medieval, pues son numerosos los edificios y elementos que han llegado hasta nosotros desde la Edad Media. Una muestra de ello es la casa de la infanta Doña Sancha o el torreón de Doña Urraca (madre de la primera).Por cierto, fue la primera vez que vi una boda al estilo medieval...


Lerma la ciudad que quedó detenida en el siglo XVII, cuando el valido de Felipe III, el Duque de Lerma instaló en ella una corte real destinada al entretenimiento del monarca mientra él ejercía de auténtico rey despachando todos los asuntos de estado.


Silos, el convento que pusieron en el mapa los monjes benedictinos del siglo VI con las glosas silenses y más recientemente con los discos de cantos gregorianos verdaderos 'best seller musicales'


Sin duda, ha sido una visita muy reveladora.

Etiquetas:

viernes, julio 18, 2008

CASUALIDADES DE LA VIDA

A MIS PADRES, A CONCHA, A MI HERMANO, A NOR, A TRIZ, SILVIA, LUPE, SONIA, LUZ, PACO,...


Hace exactamente hoy 2 años, leí mi TIT... ese día, después de los agobios los estreses casi toqué el cielo. [ver post: OS MERECEIS UN 10!!! que empieza tal que así: " Hoy fue el DÍA D. El objetivo era el 18J, mi obsesión en los últimos meses. Y creí que sería incapaz de soportar tanta presión... vosotros sabeis que estaba al borde del colapso: histérica perdida. Hace tiempo que dejé de ser yo misma, desbordarda por las circunstancias. Pero, lo he superado aunque sé que sin vosotros nunca lo conseguiría....".

Sin duda, dos años después esto lo suscribiría... porque hoy salió el BAREMO DEFINITIVO de las OPOS de SECUNDARIA. La verdad, que estaba casi convencida que una plaza no sería para mi; porque este año fue realmente complicado: dos trabajos (en la Uni, en el Raio, el Congreso, un bultito de lo más inoportuno) Casi no tuve tiempo de estudiar... Realmente, sólo le pude dedicar los fines de semana desde abril y si a esto le añadimos que es un sistema en el que los interinos parten de un 3 en un examen y sólo tienen que aprobar con un 5 para que se le pondere la nota en el concurso (y ahí le dan 0,7 puntos por año trabajado)... LAS OPOS ERAN CUANDO MENOS MISIÓN IMPOSIBLE PARA MI.

... Pero, los milagros/la lotería existen. Superé la presión de un mes de exámenes, de comeduras de tarro, de injusticias varias...

Sé que este año he estado desconectada del mundo, pero parece que ahora veo la luz al final del túnel... Y esta plaza la quiero compartir con todos vosotros/as porque siempre estuvisteis a mi lado y me siento realmente afortunada, no sólo por eso si no porque creo que tengo a los mejores amigos/as del mundo. GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!!

Etiquetas: