jueves, enero 03, 2008




me encantaba kitty de pequeña!!! ... hasta que fui a parvulitos y decidí que no quería ser "princesa"

FELIZ CUMPLEAÑOS MANU!!

Etiquetas:

martes, enero 01, 2008

Películas recomendables

Estas Navidades me están sirviendo para ver películas que cuando se estrenaron en los cines no tuve tiempo de verlas y me había quedado con las ganas:

Salvador (2006, MANUEL HUERGA): Para mí, sin duda, una de las mejores películas del cine español del año anterior.No es una película política sino un drama humano estremecedor que golpea la conciencia del espectador que la ve. El director, con una narrativa cinematográfica de una enorme agilidad y modernidad, utilizando texturas fotográficas diferentes según los episodios de la película, nos muestra el periplo personal de Puig Antich desde su toma de conciencia hasta su muerte. En el plano cinematográfico hay que resaltar sus inmejorables escenas de acción,la impecable estructura narrativa que acompaña toda la cinta, su escrupulosa puesta en escena, su conmovedora carga dramática o los inteligentes diálogos.Me quedó con la interpretación magistral de Daniel Brühl- sorprendente es como habla el castellano y el catalán- y de Celso Bugallo - Padre de Salvador-.

Shooting Dogs (2005, Michael Caton-Jones): Esta película está ambientada en Ruanda en los momentos más sangrientos de su historia reciente: la guerra civil entre etnias de 1994, y el genocidio de los tutsies a manos de los hutus. Es una mirada llena de dolor y de crítica. De dolor por tantas víctimas que fueron masacradas a golpe de machete, sin ninguna consideración hacia niños ni mujeres. De crítica por la cobardía moral de la ONU para parar la matanza, y por el racismo hipócrita del “mundo desarrollado” que únicamente protegió sus intereses blancos.

Buenas noches y buena suerte (2005,George Clooney): Quizás sea de las tres la película más conocida, tanto por sus candidaturas en los Óscar del año pasado como por el aparato de marketing- publicidad que se pone en marcha con las producciones de HOLLYWOOD. Independientemente de las liciencias estéticas y narrativas, esta película ofrece una gran lección sobre el ejercicio de informar que, lamentablemente, hoy en día no imparten en las facultades universitarias, donde priman otros ideales que no se corresponden exactamente a la defensa de la democracia sin priorizar la libertad de expresión.

Etiquetas: