viernes, abril 27, 2007


- ¿Quién es Sylvia?

- La cabra de Martín


La obra con la que José María Pou (el comisario de Policías) debuta en la dirección teatral fue la gran revelación de esta temporada teatral. De hecho, los 4 Max que recibió así lo corroboran. Una apuesta arriesgada al apostar por un texto de Albee - más conocido por su obra ¿quien teme a Virgina Wolf?-. La pieza es desconcertante, experimental y muy divertida, a pesar de que el tema central es muy serio: la confusa naturaleza del amor y la necesaria pérdida de la inocencia, tomando como materia prima la historia de amor, pasión y sexo entre un hombre y una cabra. Sin duda, no deja indiferente a nadie.


Ps. Está en cartel en el Teatro Bellas Artes de Madrid

Etiquetas:

martes, abril 24, 2007

Mis últimas visitas al cine

En el último mes he visto 3 películas que no quiero dejar de puntuar, o calificar:

300: La que está siendo la película de la primavera, un verdadero fenómeno, todo el mundo habla de los 300 espartanos... Su estética videclipera basada en elaboradas secuencias de acción con asombrosas imágenes -eso sí, nunca realistas pero siempre espectaculares- y su gran BSO propia de una película épica como esta no ocultan las deficiencias narrativas que se observan: sin "impulsos", casi sin tramas secundarias, personajes esterotipados sin profundidad de los mismos... CALIFICACIÓN GLOBAL: 7
Harsh Times: casi mejor sin comentarios... una película sin guión, actores poco convincentes, problemas de raccord. He leído que el director, el laureado David Ayer -guionista de Trainning Day- dijo que las productoras no entendían la película: su finalidad era hacer reflexionar al espectador sobre esa etapa en la que una persona adulta empieza a madurar... A mí, que me perdone, pero yo tampoco entendí ese mensaje... CALIFICACIÓN GLOBAL: 2 (y siendo generosa)
La vida de los otros: uno de los films más fascinantes y cautivadoramente emotivos que he visto en una sala de cine en los últimos tiempos. Son tantas las cosas de la película que llaman la atención que es difícil pararse solamente en una de ellas, ya que la película funciona con todos sus elementos a la perfección: un guión casi perfecto, unas magníficas interpretaciones y una puesta en escena acorde con el relato dan como resultado un producto visualmente bellísimo. Y además, es una película llena de sensibilidad,y que nos habla de muchas cosas al mismo tiempo, dando en la diana en todas: de como el arte puede unir a personas de distintos pareceres políticos; de como la política no debería mezclarse jamás con el arte y, sobre todo, de cómo hacer lo correcto aunque esto sea contrario a todo aquello en lo que hemos creído y defendido. CALIFICACIÓN GLOBAL: 10 ( No me extraña que le dieran el Óscar a la mejor película extranjera)

Etiquetas:

viernes, abril 20, 2007

Diarios novedosos

Después de casi un mes de "descanso" del blog...
un post rapidito para recomendar una serie de bitácoras interesantes:

www.ayudasahara.com

www.sinhogar.org (este blog fue creado por un indigente que se crea el blog desde el albergue en el que duerme). Son historias reales del día a día de un sintecho. A día de hoy tiene un programa en Onda Cero.

www.zexe.net agrupa a varios proyectos fotográficos con moblogs, es decir, blogs actualizados desde un móvil. por ejemplo, canal Invisible recopila las imágenes de la vida de muyeres prostitutas en Madrid

http://andadura.blogspot.com/ Un equipo anónimo de profesionales de la cooperación al desarrollo publica análisis y críticas de la actualidad en el sector como respuesta a la "ausencia de crítica". su objetivo: promover una cultura de exigencia a todos.

Etiquetas: