miércoles, febrero 22, 2006

O Entroido is calling!


Don carnal está llamando a la puerta. El cocido y las filloas son los manjares de esta época para combatir los fríos del invierno. Nada mejor que sentarse alrededor de una mesa rebosante de calorías y enemiga de lo light antes de acudir al "Encontro dos Xenerais", el carnaval típico del val del Ulla. Algunos historiadores señalan que el origen de los desfiles de xenerais e correos está en la Guerra de la Independencia (los enfrentamientos entre el pueblo y las tropas de Napolón), otros lo sitúan en las guerras carlistas. Sea como fuere, la tradición se ha mantenido hasta nuestros días como muestra de autoafirmación de cada parroquia.
Durante dos fines de semana los caminos de la comarca (desde Sergude en Boqueixón, Luou en Teo, Vea en A Estrada, Fao en Touro o Piloño en Vila de Cruces) son ocupados por apuestos jinetes engalanados con vistosos trajes, sombreros y medallas que cantan coplas en los que satirizan los acontecimientos más destacados de la actualidad política.
Los xenerais no libran solos la batalla dialéctica, les acompañan los "moros", quienes airean las miserias de los vecinos, el "alcalde", que año tras año, repite su mismo programa electoral porque, como el alcalde real nunca cumple sus promesas y el "frade" con su sermón. Además el "vello dos cornos" siempre hace acto de presencia y las comparsas animan la tarde.
PS. Manu bordarás la actuación, como todos los años

Etiquetas:

martes, febrero 21, 2006


Cosas de horoscopos
Una pregunta a los que me conoceis: ¿Creis que soy así?


Simboliza: La amistad, la sed espeiritual, las fraternidades, el amor universal, el esfuerzo colectivo, los sindicatos, las revoluciones, el altruismo, el humanitarismo, el progreso, la tecnología, la cibernética, la robótica, la aviación, la electrónica, la medicina alternativa, la radiestesía, lo mental, la vibración, el ritmo, lo novedoso, los inventos, lo inconvencional, la libertad, las sociedades de cooperación y mutua ayuda, las cámaras de representantes, la democracia, la solidaridad, la unión de los pueblos.
Acuario positivo. Amistosos, humanitaristas, disfrutan de la interacción social, respetan el esfuerzo colectivo, intelectuales, ingeniosos, tolerantes, altruistas, individualistas, progresistas, independientes, creativos, fieles, leales, instructivos, mente científica.

Acuario negativo. Imprevisibles, excéntricos, rebeldes, desprecian lo establecido por lo que pueden volverse contra el sistema causando revoluciones, huelgas, etc, contradictorios, carentes de tacto, formas bruscas de actuar, originalidad forzada, desordenados, inconstantes, anárquicos, tercos.

Etiquetas:

lunes, febrero 20, 2006

TAKE ME TO YOUR HEART TAKE ME TO YOUR SOUL
Dedicatoria: Your three "s" sister (stupid, silly and sturbbon sister) will never forget you.
Thanks a lot for saying these things to me. AMAZING SONG!!!

Music:Jacky Zhang/Words: Jascha Richter)
Hiding from the rain and snow
Trying to forget
but I won't let go
Looking at a crowded street
Listening to my own heart beat
So many people all around the world
Tell me where do I find someone like you, girl

(Chorus)
Take me to your heart take me to your soul
Give me your hand before I'm old
Show me what love is - haven't got a clue
Show me that wonders can be true
They say nothing lasts forever
We're only here today
Love is now or never
Bring me far away
Take me to your heart take me to your soul
Give me your hand and hold me
Show me what love is - be my guiding star
It's easy take me to your heart
Standing on a mountain high
Looking at the moon through a clear blue sky
I should go and see some friends
But they don't really comprehend
Don't need too much talking without saying anything
All I need is someone who makes me wanna sing
(Chorus)

Etiquetas:

sábado, febrero 18, 2006

Persiguiendo sueños...



Northern Lights

La Aurora Boreal o Luces del Norte son un espectáculo natural impresionante en el invierno.





Nigara Falls
Una de las grandes maravillas naturales del mundo
... Canadá es una gran opción

Etiquetas:

"Con las alas cortadas"

Dentro del programa "Teatro en Xira 2006", una loable inciativa promovida por la Fundación Caixa Galicia, se presentó en Compostela la obra "Con las alas cortadas", una versión ideada y dirigida por Ana Diosdado a partir do texto "April in Paris". Se trata de un mordaz y perceptivo estudio de la vida de una pareja joven. Su matrimonio está a punto de desintegrarse: discusiones continuas, la rutina diaria y sin puntos en común hasta que un viaje a París les abre una puerta a la esperanza...
De todas formas, la obra se hace larga y pesada... más que situaciones hilirantes lo que provoca es la pena de ver como el tiempo hace mella en una pareja.

Etiquetas:

viernes, febrero 17, 2006

HOMBRES: CREADORES DE MITOS DIVERSOS
Dedicatoria: A mis amigos, los latinlovers
( y a mis amigas las rompecorazones)
"Cualquier mujer de mí queda prendada,
educado y galante soy con ellas
y a todas enamora mi mirada".
Así, se define el Don Juan de Zorrilla, una obra que se publicó en 1844 pero que en el 2006 tiene plena validez... aunque se ha actualizado y rebautizado con diferentes nombres a lo largo de la historia: Casanova, definido como el mejor amante del Renacimiento; latinlover que puso de moda R. Valentino cuando el cine todavía no sabía hablar y, más recientemente, el vocablo anglosajón breakheart tan empleado en series juveniles...
Todos los hombres sueñan con ser como Ellos y autoproclamarse ¡conquistadores de universos!... Pero, la dicha dura poco, porque en su camino siempre se cruza una Doña Inés o a una Francesca Bruni que logran resistirse a sus encantos. Su secreto radica en mirarlos de frente y mantenerles la mirada.

Ps. Estoy orgullosa de vosotr@s

miércoles, febrero 15, 2006

Querido Antonio,

No recuerdo exactamente el día que nos conocimos... Lo que sí recuerdo es el día que recibí la noticia de tu muerte: una mañana gris del mes de Mayo de hace casi 11 años. Yo tendría 16 o 17, era una estudiante que se sentía identificada con aquellas letras que hablaban de las pequeñas cosas de la vida: del amor, del desamor, de la libertad, del respecto a los demás... Y desde entoncés, tu voz desgarrada, los acordes de la guitarra, las palmas flamencas me han acompañado siempre.


Tú has puesto música y letra a la banda sonora de mi vida...


La vida no es un trozo de papel
Es el canto de una hoja
Que té corta sin querer
Es la pena y la alegría
Un camino por hacer
Es el llanto y la sonrisa
Es querer y no poder
Es vivir con tu verdad
No es quejarse por placer
Es curar las cicatrices
Y olvidarse del ayer
Es vivir con la pregunta
Con la duda del saber
Es la huella que delata
Y es la rabia de tener
El coraje de vivir
El coraje de vivir
El coraje de vivir
Y no morir
Coraje de vivir, eso es así
El pan hecho de sangre
Metralletas de poder
La sangre hecha dinero
Y bocas por comer
La verdad hecha mentira
La mentira hecha placer
El saber que solo tienes
Lo que tienes que tener
El coraje de vivir...
Gracias por tu talento, por poner música a mis pensamientos.
Un saludo,

Etiquetas:

martes, febrero 14, 2006

No creo en cuentos…

Siempre me voy, muchas veces a ninguna parte. Mi vida sigue siendo un vuelo sin motor como dice la canción de Amaral... Aún así, quiero vivir a mi manera rodeada de esos amigos “SERIE ORO” que siempre han estado ahí, siendo mi hombro para llorar, compartiendo unos sueños utópicos, mis ideas descabelladas, conversaciones intrascendentes y, sobre todo, unas miradas cómplices que no dicen nada y lo dicen todo. Sé que vosotros SIEMPRE estáis, a pesar de la distancia, del desfase horario, de un idioma o una cultura diferente… Sé que no tengo miedo a escalar la montaña de la vida, que en mi caso es peor que una pared vertical y lisa, porque tengo el mejor apoyo logístico… vosotros: MIS AMIGOS
Por eso, he decidido no buscar en unos ojos una verdadera mirada que te mire, ni un príncipe azul – siempre he creído que era un invento del Corte Inglés- ni un TOLÓN- TOLÓN (los de tilín no son efectivos) porque la vida me ha demostrado que las ranas no se convierten en príncipes, pero sí los príncipes en SAPOS (y venenosos). Quizás, soy demasiado idealista… pero, yo ya no pido lo IMPOSIBLE.
Por eso, reivindico el día de los SINGLES… y olvidémosnos de la teoría mercantilista del de San Valentín, de la cursilada aberrante de los corazoncitos, del Cúpido, las flores, las cenas románticas… demasiado dulce y pastelón para alguién que sólo tiene debilidad por la Tarta de Queso que hace Lupe.

Aunque, Eduardo sigue siendo Noriega…



y el amor platónico es el mejor porque... Él es perfecto

Etiquetas:

lunes, febrero 13, 2006

domingo, febrero 12, 2006

Sen palabras... ¡Escocia é única!

Etiquetas:

sábado, febrero 11, 2006


"SOLO UN BESO" (KEN LOACH)

Cuando las relaciones entre judíos y palestinos pasan por uno de sus peores momentos...
Cuando en todos los países islamicos queman banderas americanas y danesas...
Cuando parece que la brecha entre Occidente y Oriente es más grande...
Cuando todos estamos en inmersos en esta locura colectiva que es la intolerancia...
Quizás tengamos que detenernos un momento y revisar estos principios. Y no se me ocurre nadie mejor para hacernos pensar que un maestro del cine social, Ken Loach. Quizás, "Ae found Kiss" no sea su mejor película si la comparamos con "Ladybird, Ladybird", "Sweet Sixteen" o "Tierra y Libertad".
Pero, esta es una de esas películas directa a las emociones. Su argumento ha sido trasladado cientos de veces al celuloide, es la inmortal historia de Romeo y Julieta, actualizado a nuestros días; en lugar de Capuletos y Montescos tenemos Católicos y Musulmanes...
Es la historia de un amor prohibido, aunque lo importante del film son esos pequeños relatos que rodean al eje central: temas de orgullo, tradición familiar, racismo, intolerancia religiosa...
Me gustaría hacer una pequeña mención a la fotografía del film, ya que destaca dos tipos muy bien definidos que ayudan a la construcción del relato:
1) Cuando se encuentran juntos los dos amantes todo es de un blanco inmaculado.
2) En el local donde se encuentran por primera vez, el pub en el que trabaja Casim, todo es azul. Un azul casi mágico.
Además, para mi tiene un aliciente emocional porque ... ¡HA SIDO RODADA EN GLASGOW! Esa ciudad escocesa that can be anything it wants to be... como dicen los glasgowians.
Sólo un beso de despedida.

Etiquetas: ,